"Niño, baja a echarte un furbo"


Se acabó el legado del FIFA: Mario Strikers regresa a Nintendo Switch por la puerta grande. En el momento en el que escribo esto, ni siquiera han pasado 24 horas desde el anuncio. Aún así, sé que la afirmación con la que abrí el texto no es fruto de mis altas expectativas. De hecho, ni siquiera el haber puesto fin a una espera de 15 años tiene la culpa. Lo dije al inicio de esta actualidad y, por descontado, lo repito ahora sin atisbo alguno de duda: Mario Strikers será el mejor juego deportivo de la historia.

Más de una década esperando este momento

Que Magalenha de Sergio Mendes ilustre esta nota no es casualidad. Si hay una canción ligada al deporte balompédico, a la magia de 22 personas detrás de un balón, esa es este himno brasileño que hoy nos acompaña. Además, ya que Vinicius Jr. estará en el juego vía DLC, noticia que cogió a todos por sorpresa, lo lógico es acompasar estas frases con un tema histórico que represente su figura. Qué menos que brindarle a nuestro dios carioca una ofrenda acorde a la magnificencia de su legado. Si ya lo dijo Julio César (o Alfredo Duro en las retransmisiones de Twitch del Chiringuito): «Vini, vidi, vici».

Retomando, que es gerundio. Mario Strikers: Battle League Football llegará a Nintendo Switch el próximo 10 de junio. Como pudimos ver en el tráiler presentación, la nueva entrega de esta franquicia olvidada en un cajón conserva toda la magia del original. Aquellos que disfrutamos en Wii de una propuesta diferente protagonizada por el fontanero, que cambiaba las tuberías y los castillos por botas de fútbol y estadios de dudosa calidad, vivimos ayer un momento de éxtasis cuando se confirmó que volveríamos a meter golazos con Mario, Luigi, Vinicius Jr. y compañía. Como en otros aspectos de la vida, tres minutos bastaron para hacernos soñar despiertos.

Es que, de hecho, vendernos este juego ha sido tan sencillo como enseñarnos a Mario con la equipación del Valladolid (en el 0:56 del tráiler oficial). Tras esto, Nintendo nos mostró todo aquello que veremos en junio. Jugadas imposibles, caparazones gigantes, tiros especiales y un sinfín de recursos divertidísimos se citarán en un título que huele a GOTY. Y, repito, no hablo desde el fanatismo camuflado en esta actualidad que bien podría ser una nota de prensa. Mario Strikers, gracias a su desembarco en Nintendo Switch, se llevará tantos premios como existan en esta industria podrida. Lo siento, de alguna forma hay que contentar al SEO, yo no escribo las normas.

Os prometo que a estas alturas ya no sé qué más decir. Podría desengranar el tráiler, hacer hipótesis de lo que vendrá o extenderme durante muchas líneas de lo mucho que me gustó la entrega de Wii, pero soy tan magnánimo que valoro vuestro tiempo como lectores. Esta actualidad, dedicada a hablar de Vinicius Jr. y de “furbo” mientras os cuelo una foto de Jar Jar Binks y otra de Gravesen, no es más que una excusa para hacerle saber a Charlie que quiero analizar el futuro Mario Strikers para Switch. Escrito queda, en tus manos hacer realidad los deseos de un niño que solo te pide ser feliz. Además, como te lo he pedido en público no puedes negarte.

Mario Strikers Switch

De verdad, este texto se acabó hace rato. Las palabras que estás leyendo ahora existen solo por estética. Si bien podría haber acabado con Gravesen gritando, no estaba tan contento como me gustaría con la maqueta. Pero, con esta ristra de frases sin sentido, cohesión o lógica, creo que este texto está más cerca de quedar como me gustaría. Te puedes ir tranquilo, no te vas a perder nada. No hay ningún mensaje clave ni tienes que estar atento a las iniciales de cada oración de este texto. Espera, ahora que lo digo..