Halo Master Chief Colection, protagonista

Microsoft anunció la semana pasada una nueva edición de Xbox Inside, su evento en el que dan a conocer novedades del ecosistema Xbox, en un formato similar en concepto a los Nintendo Direct, pero distinto en ejecución, en el que, si bien no se han presentado excesivas novedades de peso, la comunidad ha visto satisfechos algunos de sus deseos, con la anticipada llegada de Halo: Master Chief Collection a PC, cuyos detalles veremos más adelante.

Sin embargo, vamos a empezar hablando del resto de novedades, aunque tengan menos peso, como es la llegada de Minecraft a Xbox Game Pass en abril, además de hacer un pequeño recordatorio sobre la nueva actualización que recibirá próximamente el título de Mojang, con cambios a las aldeas, además de añadir nuevos elementos de de construcción.

Cambiando de tercio, hubo espacio para títulos independientes y de estudios externos, como Walden, a Game, que llega este mes a Stean y próximamente a Xbox One, tras llevar un tiempo disponible en la sobremesa de Sony, o One Piece World Seeker, que presentó un nuevo tráiler haciendo gala de las mejoras que recibe el juego en su versión de Xbox One. State of Decay 2 recibirá una nueva actualización el 26 de marzo, y al día siguiente DayZ abandonará el programa Xbox Game Preview, equivalente al Early Access, aunque no por ello podrá considerarse la versión final del título, que continuará su desarrollo con las correspondientes actualizaciones. Y para cerrar este bloque, recordaron también que The Division 2 ya está disponible en Xbox One en caso de haber adquirido la edición Gold o Ultimate.

Junto a estas novedades, se anunció también un nuevo mando, llamado Phantom White Special Edition, un cambio menor (Microsoft Square se renombrará a Plaza Xbox) y una pequeña demo en tiempo real de Project xCloud con Forza Horizon 4, servicio del cual anunciaron periodos de prueba para este mismo año.

Phantom

Sin embargo, como ya mencioné al principio, la novedad es la llegada de Halo a PC con el anuncio de Halo Master Chief Collection para Steam (que también sorprende, visto el auge de Epic Games Store en los últimos tiempos), aunque según indica la propia página, requerirá una cuenta en Xbox Live (desconocemos si Gold o no), por lo que habrá que estar atentos a posibles novedades en este sentido. Sin embargo, los usuarios de Xbox One también agradecerán el anuncio, ya que Halo Reach llegará a ambas plataformas, tras ser una de las demandas de la comunidad durante años. Sin fechas definidas en ningún caso (se habla de este mismo año, así que podemos especular y apuntar hacia finales de año), otros estudios como Splash Damage y Ruffian Games están colaborando para que esta versión se haga realidad.

Como colofón a este Xbox Inside, que si bien más allá de este megatón no tuvo mucho más reseñable (y que de hecho, a los usuarios de Xbox One les deja prácticamente igual), se anunció un nuevo episodio para el mes de abril, además de confirmar que en el próximo E3 tendremos novedades de Halo Infinite, y reafirmando así, de forma indirecta, que sí acudirán al evento de Los Ángeles con conferencia propia. Como evento, tal vez este formato no sea el ideal, pero de cara a una idea más televisiva, que pueda ser consumida por gran parte de la comunidad, puede ser más adecuado, y el hecho de llevarlos a cabo regularmente puede suponer una pequeña competencia a los Nintendo Direct, pudiendo ambas compañías mejorar en el proceso.