Una demo interesante

Cuando durante la conferencia del E3 de Microsoft anunciaron The Awesome Adventures of Captain Spirit para este mismo mes, y la semana pasada se hizo público el lanzamiento de Life is Strange 2 para finales del mes de septiembre, recordé que uno de mis títulos pendientes con mayor prioridad era la entrega original (así como su precuela, con la excepción de que esta no la tenía comprada esperando), con la cual me había puesto manos a la obra hoy, hasta que me he percatado de que el último lanzamiento de DONTNOD Entertainment estaba disponible hoy (y no mañana), por lo que he tenido que dejar de lado por un rato a Max y Chloe por un rato para ponerme en la piel de Chris, protagonista de esta demo, que estará relaciona (aún falta ver de que manera) con lo que está por venir.

Juguemos a ser superhéroes

En esta pequeña demo encarnaremos, como ya he mencionado, a Chris, un niño de 10 años que utiliza su imaginación para alejarse de su vida utilizando a Captain Spirit, su alter ego, como medio de distracción. Al contrario que en el caso de Max Caulfield, y en parte por tratarse de una demo, el contexto y los detalles de la vida de Chris quedan mucho más abiertos al principio, pudiendo desvelarse detalles explorando la casa en la que vive, de la misma manera que se hace en el resto de la serie.

También mantenemos el sistema de decisiones, del cual hacemos uso desde el primer momento, diseñando el traje de nuesta versión particular del superhéroe, así como hacemos con un puñado de elecciones a lo largo de la partida, desde la propia presentación del padre de Chris, que hace ver la muerte de la madre del niño así como un intento de promesa a su hijo de comprar un árbol de navidad y artículos relacionados, ya que el juego se ubica en invierno, con varios motivos además de la nieve que cubre todo el exterior, como un calendario de adviento así como otros detalles dentro de la casa.

La promesa mencionada se hace en base a que el padre pueda ver su partido de baloncesto sin ser molestado, tiempo en el que tenemos libertad prácticamente total para explorar la parcela en busca de entretenimiento hasta que podamos ir a comprar lo prometido.

Bases idénticas, historia diferente

Sin querer entrar en más detalles de la trama para no destriparla a aquellos que deseen jugar esta pequeña aventura, en esta ocasión no dispondremos de poderes al uso para alterar la realidad, si no que podremos interactuar de manera especial con algunos objetos que tengan que ver con nuestra faceta de superhéroe, siendo ese el único cambio real sobre la base de Life is Strange, manteniendo incluso la interfaz en todo momento.

The-Awesome-Adventures-of-Captain-Spirit-1

¿Nos recuerda a algo lo mencionado en este texto?

Lo que si cambia, con motivo de la demo y para extenderla algo más (podría completarse en una media hora de no ser por esta inclusión) es la lista de planes de diversión de los que dispone Chris para entretenerse hasta la hora de marcharse, que nos hacen explorar el hogar y los alrededores para completarla, algo que no es ni de lejos necesario para ver el final.

Por último, y sin necesidad de mencionar el apartado técnico (que es prácticamente idéntico a las entregas anteriores), algo que también mantiene es el rango de la temática que trata, sin cortarse en ningún momento con aspectos como el alcoholismo, la ausencia de un miembro de la unidad familiar, el paro o los deshaucios, y siendo estos posiblemente los candidatos a ser desarrollados con mayor profundidad a partir del 27 de septiembre.

A modo de cierre, y tras una cinemática en la que interviene la vecina de Chris, posible personaje que vaya a optar a cierta relevancia, descubrimos que Chris también tiene ciertos poderes, con los que se juega a modo de guiño durante varias cinemáticas, con el que podrá hacer levitar objetos e incluso a si mismo. Aunque no se le da uso en la aventura, da lugar a nuevos planteamientos que puedan llevarse a cabo en el juego final.

Un buen aperitivo

The Awesome Adventures of Captain Spirit se trata de una demo que, sin innovar en apenas ningún aspecto (ya que recicla prácticamente por completo todo el sistema de Life is Strange, a excepción de la trama que plantea), logra crear una atmósfera interesante que deja ganas de conocer más acerca de Chris y su historia, precisamente el objetivo que toda demo debería tener. A falta de ver la conexión que tendrá con Life is Strange 2, como producto individual queda en buen lugar, y supone una buena introducción para el futuro.


Este análisis se ha realizado con una copia obtenida gratuitamente a través de Steam

1+