El cooperativo, que llegará a finales de año de forma gratuita, perpetuará la vida útil de la propuesta

Hace unos días os trajimos las sensaciones que nos ha regalado Ghost of Tsushima y comentábamos al detalle todo lo que este gran título ofrece como guinda a esta generación. Y cuando creíamos que los chicos de Sucker Punch no podrían sorprendernos más estábamos equivocados. ¿La sorpresa? El modo multijugador que llegará al título a finales de año.

Como viene siendo costumbre, y sobretodo desde que el multijugador online se incorporó en nuestras vidas, son cada vez más los juegos que añaden esta opción, tienden a estirar unos años más su vida en lo que a usuarios jugando y ventas se refiere. Todo indica que Sucker Punch ha tenido esto en cuenta, y tras ofrecernos hace un mes una de las mejores experiencias tanto narrativa como visualmente, han querido que todo este trabajo no se quede en una mera experiencia de un solo jugador por lo que la aventura en Tsushima continua.

Por los detalles que hemos podido conocer, Ghost of Tsushima: Legends será una actualización gratuita que llegará al juego original, en la que viviremos una experiencia alejada de la historia de Jin Sakai, y nos pondremos en la piel de cuatro guerreros consagrados como leyendas del folklore de la isla. En este modo de juego podremos hacer grupos de 2 a 4 jugadores y elegir entre cuatro clases diferentes: Ronin, Asesino, Cazador o Samurái, cada una con sus habilidades y ventajas que iremos conociendo a lo largo de los próximos meses.

Cabe destacar que será diferentes la experiencia vivida en función del número de jugadores, ya que si por ejemplo decidimos jugar 4, las misiones se basarán en supervivencia, donde numerosas oleadas vendrán a poner fin a nuestra racha, mientras que por otro lado si jugamos solo 2, se desbloquearán misiones cooperativas basadas en un modo historia y un estilo de combate parecido a la campaña principal, pero donde deberemos de encontrar la sincronía perfecta con nuestro amigo para avanzar. Aquellos que logren superar ambos modos, tendrán acceso al nuevo contenido que llegará tiempo después de este lanzamiento. 

Siendo sincero, y tras jugar y vivir mil y un aventuras en Tsushima, quedé bastante satisfecho con las sensaciones que encontré y lo mucho que disfrute de este título, pero sí que acabas echando de menos algún modo adicional al acabar toda la historia principal. Está claro que montarnos en nuestro caballo y cabalgar por la isla es todo un lujo, ya que la belleza de cada rincón te deja embobado y alguien como yo, amante del modo foto, puede invertir horas y horas haciendo esto, pero como es obvio, muchos jugadores prefieren seguir con algo de acción y claro una vez acabas la historia solo tendrías la opción de volver a empezar en otro nivel de dificultad. Por lo que este nuevo modo me parece la forma correcta de hacer que los jugadores aún tengan esa motivación y quieran jugar a Ghost of Tsushima meses después de su lanzamiento y haber completado toda la campaña. 

Tal vez algunos esperasen algún DLC que añadiese alguna historia secundaria, pero yo creo que incorporar el multijugador es la opción más acertada. Hace unos meses, por ejemplo, fue el lanzamiento de Dragon Ball Z Kakarot, juego que disfruté, pero que como era de esperar juego que al finalizar y completar todo lo que tienes que hacer… te deja una sensación vacía de ya no saber que más sacarle al título, y ni aún con el primer DLC que llegó meses después han logrado quitar la sensación de que el juego estaría ya algo “muerto”, sin nada que hacer ni mucho menos de disfrutar. Es por esto por lo que la decisión de Sucker Punch de añadir un modo multijugador antes que una historia secundaria – que una vez finalices te deje esa sensación de vacío y de no saber qué hacer – me parece la más correcta para que a Ghost of Tsushima le quede mucho trayecto aún habiendo finalizado esa campaña tan increíble que nos ofrece. 

2+