Cuando el río suena, agua lleva

El éxito en ventas de Nintendo Switch no pasa desapercibido para los diferentes estudios de desarrollo, y cada vez son más los rumores de diferentes adaptaciones que podrían llegar a la consola híbrida de Nintendo. El último, de la mano del conocido “Insider” Marcus Sellars implicaría la llegada de Fortnite y Diablo III, este mismo año y a principios de 2019, respectivamente.

A falta de confirmarse el rumor por parte de las dos compañías, este lanzamiento reafirmaría el compromiso de Blizzard con Diablo III, entrega muy criticada en su lanzamiento por problemas con los servidores y falta de contenido, pero que con los sucesivos parches y actualizaciones parece haber convencido a su comunidad. Por otro lado, esto implicaría también que no llegará, al menos a corto plazo, Diablo IV, sino que mantendrán el juego actual activo, probablemente con expansiones o DLCs que llegarán con el tiempo. No podemos olvidar que entre el lanzamiento de Diablo II y su secuela hubo 12 años de diferencia, y es posible que desde Blizzard quieran, como poco, acercarse a dicha cifra.

La fecha de lanzamiento estaría condicionada, según el Marcus Sellars, a la implementación de un multijugador local con varias consolas conectadas simultáneamente.

Por otro lado, una hipotética llegada de Fortnite a Nintendo Switch no sería nada descabellado, dado que el juego está completamente en auge (batiendo récords de jugadores conectados continuamente) y la llegada de su modo Battle Royale no ha hecho más que ayudar a este aspecto. Además, en lo técnico, la adaptación debería ser más que viable, sumado a la mayor cantidad de recursos que tiene Epic Games disponibles tras anunciar la cancelación de Paragon para, presumiblemente, centrarse en el proyecto de más éxito (y que mayor retorno económico supone para la empresa). En este caso, la fecha de lanzamiento sería mucho más cercana, posiblemente para finales de año.

Fuente: Twitter de Marcus Sellars

1+