Cambios hay. ¿A mejor o a peor? Lo sabremos en breves

No es nada raro que un juego cambie durante el proceso de desarrollo. No todo tiene que ser como se planea al principio. Muchas veces debemos dar vueltas y vueltas en algunos detalles del proyecto para que al final cuadre y nos acabe convenciendo. Si eso pasa en videojuegos de lo más simple, imaginemos el caso de una producción tan complicada como The Witcher 3 o Dragon’s Dogma. Esos títulos son bien largos y tienen tantos modelos, hilos y trasfondos, que seguramente muchos de esos complementos se hacen incluso sobre la marcha y se retocan miles de veces durante su desarrollo. Y ahora ya que hemos mencionado un título de la saga The Witcher, desviémonos a algo más presente. E incluso del futuro, me atrevería a decir.

mateusz tomaszkiewicz

Si hablamos de proyectos que cambian constantemente, básicamente porque todavía no están listos, es más que importante hablar sobre una producción tan esperada como Cyberpunk 2077. Mateusz Tomaszkiewicz, el diseñador de misiones del juego, realizó una entrevista en la cual reveló algunas peculiaridades de su paso por el título. Entre otros, Mateusz contó que Cyberpunk 2077 es un juego algo más diferente de lo que vimos en el gameplay del año pasado.

“Todo el tiempo estamos puliendo detalles del juego y estamos preguntándonos constantemente cómo podríamos crear una jugabilidad aún más interesante. La demo que presentamos el año pasado fue solamente una pequeña muestra de todo lo que es capaz de ofrecer el juego, por lo cual era bastante difícil mostrar cómo el título se presentaba en la idea de un mundo abierto. Pero lo que si debo decir es que hay muchas cosas que no hemos mostrado, hay muchas otras sobre las cuales estamos trabajando y al día de hoy, Cyberpunk 2077 es un juego bastante más diferente a la idea mostrada en la demo”.

“Me gustaría hacer una referencia a una de las preguntas anteriores, pues nuestro juego es un RPG y el combate será en primera persona, lo cual es un añadido en este género. Asimismo, Cyberpunk ofrece la posibilidad de completar misiones de diversas formas y creo que esa es la mayor diferencia porque no solo dependerá de la parte de disparos, si no de cómo seremos capaces de incorporar ese aspecto en la forma de juego que adaptaremos a lo largo del título. Y también tenemos una cantidad importante de mecánicas que están basadas en ese concepto que todavía no hemos mostrado, así que estad al loro”.

– Mateusz Tomaszkiewicz, diseñador de niveles en CD Projekt RED


Obviamente, el concepto principal del juego no ha cambiado. Cyberpunk 2077 sigue siendo un RPG puro y duro con un sinfín de posibilidades, pero hay que decir que las palabras de Tomaszkiewicz ponen en duda a más de uno. Sabemos que ha habido cambios, pero ¿qué tipo de cambios? Para saberlo, tendremos que esperar hasta el evento más importante de la industria que como siempre podemos esperarlo en el mes de junio y concretamente desde el día 11 hasta el 14. E3 2019 nos traerá mucha información nueva, desde luego, pero también es posible que Cyberpunk 2077 pierda visibilidad entre las novedades del evento. Sea como sea, esperamos ansiosos por ese y por las demás novedades del acontecimiento.

1+