Lleva casi medio millón de dolares en menos de 4 días

Iron Harvest, el prometedor RTS táctico de King Arts Games, cosechó una suma de más de casi 500.000 dólares en menos de 100 horas. Hay que reconocer el gran esfuerzo por parte de KING Art Games, el estudio que está detrás de esta obra.

Si alguien pensaba que el género RTS estaba muerto y a lo que más se enganchan los jugadores hoy en día es a los FPS o TPS, Iron Harvest viene con un cartel en los hombros negando esa creencia. Tal como le va a este título en Kickstarter en estos momentos, quiere decir que todavía quedan muchísimas personas que desean pasar horas en juegos de estrategia en tiempo real.

El lugar donde transcurre la acción del juego, es un universo dieselpunk del autor Jakub Różalski. El título está inspirado en la saga Company of Heroes. Quizá a algunos les suene un juego de mesa llamado Scythe, el cual se desarrolla en un universo escrito por el mismo autor que Iron Harvest. Las campañas que nos ofrece el juego son tres; la campaña del Imperio Sajón, la de República de Polania y de Rusviet. No hay que estar hecho un Sherlock Holmes para ver que son las versiones alternativas de Alemania, Polonia y Unión Sovietica.

El juego está planeado para ser lanzado a finales del año 2019 para PC y consolas. Pero los creadores ya han publicado una especie de listado en el que podemos ver las características de las que podremos gozar, siempre y cuando se consiga la financiación establecida.

  • 500.000. – Modo New Game
  • 600.000. – Cinemáticas
  • 750.000. – Mapas en modo Desafío
  • 850.000. – Modo escaramuza
  • 1.000.000. – Modo multijugador
  • 1.100.000. – Modo cooperativo para la campaña
  • 1.150.000. – Desafíos en modo cooperativo
  • 1.200.000. – Ligas y temporadas
  • 1.500.000. – DLC gratuito

Todavía quedan 29 días para el final de la recogida y si Iron Harvest sigue yendo con la quinta marcha puesta, seguro que podremos disfrutar de todas las características ofrecidas por los desarrolladores. Por ahora sabemos que podemos asegurarnos nuestra copia del juego por el precio de 45$.

Iron Harvest es un juego que intenta presentarnos una alternativa al mundo que ya conocemos. Una historia parecida pero desde otro punto de vista completamente distinto. La época que trata dicho título es la posguerra del año 1918. Pues ya hemos visto muchos RTS sobre guerras mundiales u otros conflictos bélicos históricos donde las naciones manejables predominantes son Alemania, Rusia o Estados Unidos. Pero los desarrolladores de esta obra intentan cambiarlo de alguna forma y que mejor manera para lograr eso que introducir una nación alternativa a Polonia a su producción. Así los jugadores podrán ver algo más que lo que siempre se incluye en juegos con esta temática.

Desde luego que de esta manera, no solo los desarrolladores de RTS sino de todos los géneros en si, podrán tomar ejemplo y ver que los detalles son importantes y se puede ofrecer un producto sobre un tema específico sin repetir características que vemos de normal en la industria.