Lo podemos jugar desde hoy mismo

Fortnite, el juego que nació con la premisa de ofrecernos una batalla cooperativa contra las fuerzas malignas mientras sostenemos un pico con las habilidades de destruir objetos para darnos materiales para construir, se reconvirtió en battleroyale al ver el triunfo de Player Unknown: Battlegrounds.

La estrategia de ser un juego gratuito consiguió que muchos jugones que no pudieran adquirir PUBG y aquellos que quisieran ver las posibilidades que ofrece la construcción en un juego de este estilo, pudieran probarlo y, a día de hoy, tiene una gran comunidad que ansiaba un nuevo – o por lo menos renovado – mapa.

Y ya está aquí

Como podemos ver en este vídeo publicado en el canal oficial de Fortnite en Youtube, algunas zonas del mapa que hasta ahora estábamos jugando ha sido renovado. Ahora, la isla de la muerte, cuenta con más zonas que explorar y en las que buscar armamento para sobrevivir al infierno de la lluvia de jugadores. Entre ellos se encuentran “Tilted Towers” un pequeño pueblo con edificios altos, “Shifty Shafts” una mina en las profundidades del bosque, “Junk Junction” un desguace de coches y un motel.

Además, al final de este anuncio, podemos ver como algunos jugadores – pico en mano, cómo no – pasan el rato con un balón de fútbol entre las piernas, ¿será que Fortnite se empieza a alejar de su único modo battleroyale y empezará a tocar más palos? Mientras servidor escribe este texto no contamos con más información pero calma, este contenido llega hoy día 18 de enero a todas nuestras plataformas.

Quiero recordar que podemos encontrar Fortnite de forma gratuita en PC, Mac, Xbox One y PlayStation 4. Os dejo a continuación todos los cambios que llegan en esta actualización v.2.2.0

fortnite-alargado


ARMAS

  • Se ha eliminado el fusil de asalto con mira de las entregas de suministros.
  • Se ha actualizado la mira del fusil de asalto con mira.
    • Se ha sustituido la vieja retícula con forma de flecha por un diseño más moderno. Debería resultar más fácil distinguir adónde apuntáis y dónde está la mira.
  • Se ha sustituido el lanzabolas de nieve por el lanzagranadas normal.
  • Se ha aumentado ligeramente el tamaño de la granada (botín).
Corrección de errores
  • Se ha corregido un error que provocaba que las granadas de fragmentación y humo explotaran al impactar contra aguas poco profundas.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la animación de lanzar la granada terminara antes de tiempo al lanzar la última granada de la acumulación.
  • Ahora el efecto de la bomba de boogie hará que los jugadores dejen de apuntar con el arma.
  • Los jugadores ya no pueden colocar trampas bajo los efectos de la bomba de boogie.
  • Ahora los efectos de explosión se reproducen correctamente en la superficie del agua.

JUGABILIDAD

  • El fuego amigo está deshabilitado en el parche 2.2.0. Se trata de un ajuste de prueba y es posible que cambie. ¡Vamos a seguir de cerca este cambio después del lanzamiento del parche y esperamos vuestros comentarios!
  • Ahora los jugadores pueden apuntar con sus armas de inmediato al aterrizar en el suelo si pulsan y mantienen pulsado el botón de apuntar mientras están en el aire.
  • Recoger objetos ya no tiene prioridad sobre revivir a los miembros del escuadrón en estado de herido.
  • Los cofres vacíos y las luces de la calle metálicas ya no impedirán que los jugadores construyan.
  • Ahora los tallos de maíz se destruyen al recibir daño.
Corrección de errores
  • Se ha ajustado la forma en la que las cajas de munición proporcionan munición para que esta no se solape la propia caja.
  • Ahora intentar usar una mira cuando se ha usado un gesto cancelará la animación.
  • Se ha corregido un error que impedía a los jugadores recoger los objetos de otros jugadores eliminados.
  • Se han corregido algunos errores que provocaban que las entregas de suministros atravesaran las estructuras construidas por jugadores.
  • Se ha corregido un error que provocaba que una trampa no infligiera daño si se colocaba una rampa o un tejado delante.
  • Los elementos visuales del modo de construcción no permanecen en pantalla al utilizar una plataforma de lanzamiento o al entrar en estado de herido.
  • Se ha corregido un error que permitía a los jugadores ver a través del efecto de la granada de humo usando la mira.
  • Ahora podéis moveros hacia delante y hacia atrás al usar el ala delta en posición vertical.
  • La trampa fogata acogedora ya no cura a los jugadores eliminados.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el ala delta se desplegara de lado en ocasiones tras usar una plataforma de lanzamiento.

MUNDO

  • ¡Se ha actualizado el mapa con un montón de puntos de interés nuevos, biomas y mucho más!
  • Ahora los jugadores interactúan con la hierba y el follaje al caminar.
  • Se han añadido efectos al entrar y salir del agua.
  • Se ha añadido un nuevo efecto de posprocesado para cuando la cámara se sumerge bajo la superficie del agua.
    • Ahora parecerá que estáis de verdad bajo el agua y se reducirá vuestra distancia de visión.
  • Se han añadido cajas de munición a Polvorín Polvoriento.
  • Se ha aumentado la cantidad de metal que se puede recolectar de los contenedores de carga.
Corrección de errores
  • El agua ya no bloquea las balas y proyectiles.

TIENDA DE OBJETOS

  • A partir del 17 de enero de 2018 los jugadores podrán ver seis espacios de la tienda diarios en vez de cuatro.
  • A partir del 21 de enero de 2018 la tienda de objetos semanales cambiará a la tienda de objetos destacados.
    • Las ofertas se actualizarán dos veces por semana en vez de solo una.

IU

  • Ahora los mensajes de eliminaciones del tirador incluyen la distancia de eliminación en metros.
  • Al observar la partida de un jugador que se encuentre lejos, es posible que el mensaje “cargando” se muestre durante un instante. El mundo del juego aparecerá al completarse la carga.  No podréis cambiar a observar a otro jugador hasta que termine la carga.
  • Ahora la opción “Reiniciar elección de construcciones” está desactivada por defecto en Battle Royale.
  • Se ha añadido una nueva opción para seleccionar el dispositivo de entrada del chat de voz que vais a usar.
Corrección de errores
  • Ahora el botón “Elegir modo” aparece en gris y no se puede seleccionar después de prepararse para la partida.
  • Al seleccionar “Informar sobre el jugador” el campo del nombre ya no se completará automáticamente con el nombre del jugador que realiza la acción.
  • Se ha ajustado el botón “Cancelar/No listo” para que se parezca más al botón “Listo”.
  • La opción “Pulsa E para recoger” no permanece en pantalla para los jugadores en estado de herido.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el icono del chat de voz pareciera seguir activo si el jugador deshabilitaba su chat de voz mientras este estaba activo.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el icono de revivir permaneciera sobre un jugador si otros dos jugadores lo revivían a la vez.
  • Ahora los jugadores podrán volver a cambiar su estado a no listos si el líder del grupo cancela el emparejamiento mientras se carga el contenido.
  • Ahora la IU del emparejamiento se actualizará correctamente al unirse a una sala distinta de Battle Royale cuando el usuario está listo.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el usuario local siempre apareciera en los marcadores globales con ninguna victoria si no estaba en la lista de top 50.

RENDIMIENTO

  • Se ha añadido transmisión de niveles que permite cargar el mundo sobre la marcha a medida que os movéis y proporciona un mapa más variado y un rendimiento mejorado.
    • Se ha mejorado la frecuencia de imágenes al reducir enormemente la cantidad de objetos que necesitan actualizarse.
    • Se han mejorado enormemente los tiempos de carga.  ¡Ahora se entra en una partida el doble de rápido en PS4™ y Xbox One!
    • Ahora la carga de contenido antes de un emparejamiento se completa más rápido.
    • Se han reducido enormemente los tirones por la recolección de basura de la memoria cada minuto.
    • Se han reducido enormemente los tirones provocados al actualizar objetos cuando se pasa del día a la noche y viceversa.
  • Se ha reducido la cantidad de memoria usada por el sistema y la GPU.
  • Se han optimizado los efectos visuales que se reproducen al golpear construcciones lejanas.
  • Se ha mejorado la frecuencia de imágenes general al optimizar el manejo de la animación y los pasos del jugador.
  • Los objetos fogata acogedora y bomba de boogie ya no provocan tirones cuando se ven por primera vez en una partida.
  • Encontrarse con jugadores que lleven trajes específicos por primera vez en la partida ya no provoca un tirón.

ARTE/ANIMACIÓN

  • Se ha mejorado enormemente la calidad visual de los árboles en la distancia al utilizar carteles que se renderizan en el tiempo de ejecución en vez de mallas normales. Así también se mejora la frecuencia de imágenes general y se reduce el parpadeo visual a medida que os acercáis a los árboles.
Corrección de errores
  • Se ha corregido un error que podía provocar que las animaciones de los jugadores en la distancia parecieran haberse detenido.
  • Se ha mejorado la animación Monta en poni para que el brazo del personaje no parpadee.
  • Los jugadores ya no aparecerán como si siguieran sosteniendo un arma después de ser atacados con la bomba de boogie.
  • Se ha corregido un error que impedía que la animación de lanzamiento del personaje se reprodujera si la plataforma de lanzamiento se encontraba justo debajo de los pies del jugador.
  • Se ha ajustado el color de la poción de escudo para que sea más fácil de ver.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los compañeros de equipo parecieran haberse quedado atascados en la animación de deslizarse si entraban en el estado de herido en el aire o deslizándose.
  • Ahora los efectos especiales de fogata acogedora resultan visibles con los ajustes gráficos medios y bajos.

SONIDO

  • Se ha añadido un nuevo sonido para los picos que antes utilizaban los sonidos por defecto de blandir un arma.
  • Se ha añadido un efecto de sonido al recoger la trampa de daño.
Corrección de errores
  • Se ha corregido un error que provocaba que el sonido de los pasos se reprodujera con un ritmo erróneo o que no se llegara a reproducir si un jugador no aparece en pantalla.
  • Ahora el sonido de los objetos consumibles se ajusta con el deslizador del volumen de los efectos de sonido en vez de con el de los diálogos.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los jugadores escuchasen los zumbidos de las balas pasando de largo de sus propios disparos.
  • Se ha corregido un error que provocaba que en ocasiones se reprodujera en bucle el sonido del viento al caer al ser eliminado.
  • El sonido de disparos ya no se desplazará a la izquierda o a la derecha mientras os alejáis del lugar en el que disparasteis.
  • Se ha reducido el volumen de los sonidos al recoger consumibles.
  • Se ha reducido el volumen de los sonidos de recogida al recolectar madera.
  • Se han corregido errores relacionados con el desplazamiento rápido a izquierda o derecha del sonido al soltar armas o intentar construir en una ubicación no permitida.
  • Se ha eliminado el sonido chirriante al golpear piedra con el pico AC/DC.

GENERAL

  • Ahora el chat de voz se puede usar en la sala antes de la partida.
  • Ahora los objetos cosméticos se pueden girar en la taquilla y en las páginas de la tienda. Haced clic en el botón izquierdo y arrastrad o usad el stick derecho del mando para girarlos.
  • Se ha eliminado el tema invernal de la sala antes de empezar la partida.
Corrección de errores
  • Se ha corregido un error que permitía a los jugadores beneficiarse por completar desafíos que no estaban completos.
  • Se ha corregido un error que permitía que la asistencia de apuntado funcionara con el ratón.
  • Ahora las peticiones de amistad pueden enviarse a jugadores que hayan abandonado la partida utilizando el icono + que aparece junto a su nombre.
  • Hacer clic en “Unirse” en una invitación de Discord cuando el cliente no está abierto ya no provocará que no podáis uniros a un grupo.