Vuelta a la Segunda Guerra Mundial

Recientemente se ha hablado bastante sobre el titán de Electronic Arts en la red. Y todo ese revuelo fue causado por la información filtrada que han estado apareciendo a lo largo de estos días. Como ya hemos podido informarnos, el nuevo juego de la saga se titulará “Battlefield V” y volverá a las raíces de la saga. La última vez que pudimos presenciar una entrega de la saga sobre la Segunda Guerra Mundial fue en el año 2009.

Por lo que se puede leer en la red, el nuevo juego tendrá la misma estructura por la parte del modo historia que su antecesor. El conflicto bélico se podrá ver desde las dos partes de éste. Todavía no se sabe que países estarán presentes en el juego ni que batallas se van a tratar. También dispondrá de supuestas misiones cooperativas generadas aleatoriamente. Todo esto, respaldado únicamente por una captura que apareció en una de las páginas web más frecuentadas del mundo, Reddit.

Pasando la vista por encima a toda la saga Battlefield, puede pasar de todo en este último lanzamiento que nos está preparando Electronic Arts. Si damos un paso hacia atrás, podremos ver que la saga comenzó en el 2002 con un título también ambientado durante el segundo conflicto bélico más grande de la historia y con cada entrega posterior fueron alejándose cada vez más de ese suceso. En el año 2004 lanzaron un juego ambientado en la guerra de Vietnam y un año más tarde apareció uno de sus títulos mejor recordados, Battlefield 2, contando con diverso contenido descargable. Incluso lanzaron una entrega ambientada en el año 2142 con posibilidades novedosas como partidas basadas en el uso de titanes.

Con el avance de la tecnología, Electronic Arts pudo sacar juegos que gráfica y técnicamente eran muy superiores a otros shooters de la época. Esa fue una de las razones por la que muchos jugadores optaron por seguir la saga. Aunque siempre se le diese más importancia al modo multijugador, también podemos disfrutar de las campañas que ofrecen algunos títulos. Sin mencionar las entregas más actuales, entre los Battlefields veteranos con un modo campaña presentable, tenemos Bad Company y su secuela. Los aspectos principales que comparten todos los juegos de la saga son, entre otros, partidas largas y con muchos participantes, modos de juego variados y un sistema de niveles fácil y sin complicaciones.

Aunque todavía se trate de filtraciones y rumores, los autores de estos nos dan mucho que pensar y esperar del próximo lanzamiento de Electronic Arts.