N. Sane Trilogy llegará a Switch y a PC este año, según los últimos rumores

El marsupial más conocido del mundillo de los videojuegos, considerado por muchos como la primera mascota no oficial de la casa PlayStation, estuvo durante muchos años a la sombra tras el lanzamiento de Lucha de Titanes y de su secuela, Guerra al Coco-Maníaco, que llegó a nuestras tiendas en 2008. Sin embargo, una de las mayores sorpresas que nos dejó el pasado año fue el anuncio y posterior estreno de Crash Bandicoot N.Sane Trilogy, una remasterización de las tres primeras entregas numeradas de la franquicia que, más allá de tantear el terreno de cara a una posible y esperadísima secuela, también sirvió a Activision para no perder la posesión de una saga que contaba con una fecha de caducidad prevista para 2020. Dicha aventura, no obstante, se lanzó como una primicia para el catálogo de PlayStation 4, pese a que Sony Computer nunca la anunció como una exclusividad, dejando las puertas abiertas a otra clase de promoción temporal.

En el momento de la redacción de esta misma publicación, a lunes 5 de febrero, los rumores son más fuertes que nunca, y es que esta misma mañana la compañía DHX Brands, especializada en la gestión de productos de diferentes ámbitos, ha distribuido un informe sobre licencias europeas muy, pero que muy interesante. El reporte, centrado en la próxima temporada de primavera, contaba con un comentario por parte de la empresa asociada GB Eye, el cual no ha tardado en viralizarse como si de un videoclip de Bad Bunny se tratase:

“Crash Bandicoot N. Sane Trilogy ha sido, sin lugar a duda, un gran éxito de ventas en relación a los escasos gastos en publicidad de los que ha hecho gala. Y, además, a lo largo del próximo año que se nos viene encima, la entrega llegará todavía a más jugadores de Switch y PC, lanzándose un nuevo título en 2019. Activision tiene un plan a cinco años y desde GB Eye estamos encantada de colaborar completamente con sus productos”.Max Arguile, gestor de licencias y marcas en GB Eye

De ser esto cierto, y no encontrarnos ante un troleo de proporciones épicas por parte del señor GB Eye, Activision no solo habría planeado la publicación de N. Sane Trilogy para conservar la licencia, sino que realmente estaría trabajando en nuevas formas de sacarle partido a la IP, más allá de incluir a Crash como personaje jugable en Skylanders. Cabe destacar que la franquicia, nacida en 1996, ha pasado por muchas manos desde su concepción, habiendo trabajado en ella estudios que van desde Naughty Dog (actualmente, considerados por muchos como los reyes de la acción en tercera persona) hasta Sierra, Dimps o Radical Entertainment, que se encargaron de desarrollar los últimos capítulos de la saga. Tal y como se encuentra el panorama actualmente, puede que ciertos acuerdos acerquen la saga, propiedad de Activision, al hogar donde se concibió, pero nada más impediría al estudio lanzar nuevas aventuras en sistemas ajenos a Sony Computer.

Vuelve a tomar relevancia, así, el eterno conflicto de las exclusividades, y del afán de los jugadores por intentar apropiarse de un terreno del que fácilmente podríamos disfrutar todos, en un idílico universo protagonizado por el juego cruzado entre plataformas. Comprendo que, como jugadores, una de nuestras preocupaciones deba de ser los privilegios que tenemos por el mero hecho de ser usuarios de una cierta consola, pero ello no implica tener que desprestigiar al resto únicamente por el hecho de ser mejores que la competencia. Tenemos que entender que, pese al involuntario cariño que le podamos tomar con el paso de los años, nosotros no representamos a ninguna empresa, independientemente de nuestros gustos personales y de lo acertados o inapropiados que nos puedan parecer ciertos movimientos. Porque hay que ser críticos, sí, pero no deberíamos de defender a capa y espada a una compañía que, al fin y al cabo, solo nos ve como números. Es el momento de cambiar el chip.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •